Skip to content

Quiropráctica Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Sólo el cuerpo puede curarse.

La quiropráctica es la ciencia, arte, y filosofía que se concierne con la relación entre el sistema nervioso y la función (salud) del cuerpo.

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo – esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.
Read More>>>

La Ciencia

Desde su comienzo, la quiropráctica ha estado basada en el hecho científico que el sistema nervioso controla la función de toda célula, tejido, órgano, y sistema de su cuerpo. Mientras que el cerebro es protegido por el cráneo, la médula espinal es más vulnerable, cubierta por 24 vértebras móviles. Cuando estos huesos pierden su movilidad o posición normal, pueden irritar el sistema nervioso. Esto interrumpe la función de los tejidos u órganos que los nervios controlan, y se llama el Complejo de la Subluxación Vertebral o el Síndrome de la Subluxación.

El Doctor de la Quiropráctica de hoy necesita cuatro años de educación universitaria posgraduada para dominar el “arte” de ajuste de la quiropráctica. Además de la ciencia y arte, la filosofía de la Quiropráctica reconoce que sólo el poder que creó el cuerpo puede curar el cuerpo— si no hay ninguna interferencia. En lugar de encubrir sus síntomas con drogas, la quiropráctica pretende corregir las causas fundamentales. La quiropráctica es la ciencia de localizar estas áreas de disfunción de la articulación de la columna vertebral, el arte de corregirlas, y la filosofía de cosas naturales.

El Arte

Después de un examen completo y una revisión de la historia de su salud, su doctor quiropráctico recomendará un programa de cuidado específico. Si el suyo es un caso quiropráctico, esto incluirá ajustes de la columna específicos.

Las palabras “ajuste quiropráctico” describen la acción de usar una presión cuidadosamente dirigida y controlada para restaurar los huesos espinales a una posición o movilidad más normal. Cuando la función de la columna mejora, la función del sistema nervioso (salud) puede mejorar también. Después de años de formación, los doctores quiroprácticos llegan a ser expertos en usar la cantidad correcta de fuerza en la dirección correcta. Esto puede requerir un movimiento rápido o en otros casos una presión lenta y constante. El ajuste quiropráctico es verdaderamente un arte.

La Filosofía

Su quiropráctico se enfocará a reducir o eliminar interferencias a sus propias capacidades innatas de curarse.

Su sistema nervioso controla todo. La quiropráctica está basada en el hecho científico que su sistema nervioso controla la función de virtualmente toda célula, tejido, órgano, y sistema de su cuerpo. Su sistema nervioso consiste en su cerebro, médula espinal, y todos los nervios de su cuerpo.


Dolor de Cuello Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Reduciendo los síntomas y corrigiendo la causa. Dolor de Cuello Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Una costumbre popular ante el dolor de cuello es tomar pastillas para enmascarar el problema (aspirina, analgésicos) o concentrarse en tratar los síntomas (relajantes musculares, masajes, compresas calientes).

¡Pero el dolor de cuello no es causado por falta de aspirinas ni drogas!

El manejo quiropráctico del dolor de cuello localiza la causa. Esto comienza con una completa historia del caso y un examen físico completo. Se debe brindar especial atención a la estructura y funcionamiento de la columna vertebral y su efecto sobre el sistema nervioso.
Read More>>>

Un massge se siente bien pero no corrige la causa verdadera del dolor.

¿Está la correcta curva cervical presente? ¿Están las salidas para los nervios a cada lado de la columna despejadas? ¿Está balanceada la cabeza? ¿Están los hombros alineados? Estas y otras consideraciones son útiles para crear un programa de ajustes quiroprácticos para ayudar a mejorar la posición y el movimiento de las vértebras en la columna vertebral.

Con mejor estructura y funcionamiento, el dolor de cuello disminuye y hasta puede desaparecer completamente, todo esto sin medicamentos adictivos ni efectos secundarios. En un estudio publicado en el Periódico de Terapias Manipulativas y Fisiológicas, se reportó que los pacientes que recibían manejo quiropráctico tenían un mejoramiento significativo en el funcionamiento cervical y reducción del dolor de cuello, mientras que los que tomaban analgésicos no lo tenían así.

Una queja muy común.

¿Le resulta difícil volver a ver sobre su hombro? ¿Hay un dolor constante o tensión en su cuello? ¿Nota acaso un sonido como “cáscaras de huevo” al rotar su cabeza? Si siente alguno de estos síntomas contacte a su quiropráctico para una historia clínica y examen.

Su cuello tiene que sostener y balancear el equivalente a una bola de boliche de 10 a 13 libras.


Dolor de Espalda Baja Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Dolor de Cuello Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

La atención quiropráctica es más segura y a menudo más efectiva que la cirugía.

Muchos estudios demuestran que atención quiropráctica conservativa es más efectiva que cirugía.

El manejo quiropráctico se basa en restaurar el movimiento y posición de las vértebras afectadas, utilizando ajustes quiroprácticos específicos. La simpleza y el éxito de este manejo han sido comunicados en varios estudios y han ayudado a muchas personas a evadir cirugías riesgosas.
Read More>>>

Los doctores en quiropráctica a menudo consultan con neurólogos, radiólogos, y ortopedistas cuando se va a diseñar un programa de tratamiento para un paciente con problemas discales.

El tratamiento quirúrgico a menudo resulta en remover estas facetas articulares, dejando expuesta la medula espinal. Otra causa de dolor de espalda baja puede ser un disco abultado que presiona la medula espinal o un nervio cercano. El resultado comúnmente es adormecimiento, hormigueo o dolor a lo largo de la pierna. El cortar la parte del disco abultada puede alterar permanentemente su capacidad para separar y amortiguar las vértebras adyacentes. Esto realmente no corrige la causa del daño sufrido.

Muchos de los nervios sensitivos están localizados cerca de las facetas articulares de las vértebras, los puntos de acople en la parte posterior de cada vértebra. Las superficies usualmente lisas de estas articulaciones pueden volverse ásperas, irritadas e inflamadas.

Resonancia Magnética se usa regularmente para determinar el daño en los tejidos.

Consulte para asegurarse si su caso merece tratamiento quiropráctico y disfrute los beneficios que millones de pacientes han descubierto.

¡Comience hoy!

¿Por qué continúa sufrir y perder días del trabajo, días de fallo de usted la vida?

El dolor de espalda baja provoca pérdidas de millones de dólares en ausencias laborales y sufrimiento a muchas personas todos los días.

Muchos factores pueden ser responsables del dolor de espalda baja. Posturas inapropiadas al sentarse, levantar cargas de forma inapropiada, esfuerzos excesivos, golpes, anomalías hereditarias; todos estos pueden contribuir al dolor.

Su quiropráctico es experto en el uso de ajustes quiroprácticos específicos para mejorar el funcionamiento de su columna vertebral.


Dolor de Cabeza Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Hay muchos tipos de dolores de cabeza.

Dolor de Cabeza Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Una causa muy frecuente y mal evaluada de dolores de cabeza es el mal funcionamiento de las vértebras a nivel cervical.

Cuando las vértebras pierden su posición o movimiento normal, hay nervios sensitivos y vasos sanguíneos que van hacia la cabeza que pueden ser afectados. Cuando nervios espinales y otros tejidos son estirados o irritados, estos pueden producir dolores de cabeza frecuentes. La aspirina y otros medicamentos pueden aliviar estas molestias pero no corrigen la causa estructural verdadera.

Mucha gente experimenta corrección y alivio gracias al manejo quiropráctico.
Read More>>>

¡Hay estimaciones que sugieren que el 25% de la población tiene un dolor de cabeza en este mismo momento! Un estudio reportó que 10 millones de Americanos sufren incapacidad de moderada a severa debido a varias formas de dolor de cabeza.

Si un examen minucioso revela que el rango de movilidad está reducido, hay pérdida de las curvas espinales normales o existen restricciones mecánicas, entonces el manejo quiropráctico debe ser tomado en consideración. Después de una explicación completa, usted recibirá un programa diseñado exclusivamente para usted.

Los ajustes quiroprácticos específicos pueden ayudar a corregir el mal funcionamiento de las articulaciones intervertebrales creado por varias condiciones físicas, emocionales o químicas en nuestra vida.

Muchos pacientes reportan alivio de los dolores de cabeza. Otros encuentran que la corrección de su condición puede tomar mas tiempo debido a que el daño ha existido sin detectarse por varios años. Cada paciente responde diferente. Benefíciese de los resultados libre de drogas que millones han obtenido al consultar con un quiropráctico.

¡Comience hoy!

Los medicamentos pueden enmascarar los síntomas.

Debido a que los dolores de cabeza son tan comunes, algunas personas creen que el tener un dolor de cabeza es algo normal en la vida.

Los dolores de cabeza son señal de que algo no anda bien. Estrés, vapores tóxicos, algunos alimentos, conservantes y alcohol son las causas más comunes.

Al igual que la fiebre, los dolores de cabeza a veces están relacionados a un problema más profundo.


Estrés Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

¿Cómo reacciona usted al estrés?

Para algunas personas, es el estómago revuelto. Para otras, dolores de cabeza repetidos, dolor de espalda, o rigidez de los músculos. Aún otros reaccionan con espasmos nerviosos, reacciones alérgicas, o sensibilidades a productos químicos. No obstante su reacción particular, la función de su sistema nervioso está involucrada. Eso es por qué la quiropráctica puede ayudar mucho.

El método quiropráctico de tratar el estrés es ayudar a normalizar la función de su sistema nervioso eliminando las interferencias causadas por el Complejo de la Subluxación Vertebral o la disfunción de la articulación espinal.
Read More>>>

Localizar los “eslabones débiles” en su columna (el medio mayor de la comunicación de su sistema nervioso) y ayudar a restaurar mejor función, puede hacer una diferencia profunda en su reacción al estrés.

Tal vez no sea posible eliminar el estrés de una vida muy ocupada. Sin embargo, con la ayuda de su doctor quiropráctico, usted puede reaccionar mejor a los desafíos únicos que usted enfrenta.

Similar al ejercicio, los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a reducir la presión en el sistema nervioso, mejorando su habilidad para tolerar y adaptar a las presiones de la vida moderna.

Exactamente como una cadena tiende a romperse en su eslabón más débil, parece que manifestamos estrés y tensión en las áreas más débiles de nuestros cuerpos.

Como unas vacaciones relajantes, la atención quiropráctica puede ayudar a dar a su sistema nervioso una capacidad más grande para adaptar al estrés.

¿Cómo lo afecta el estrés a usted?

El estrés ha estado con nosotros desde el principio del tiempo. Cada época ha enfrentado una parte de situaciones amenazantes. Hoy en día, el estrés del trabajo, fechas topes de proyectos, conflictos personales, y las exigencias de nuestro tiempo y dinero infligen mucho daño a nuestra salud.

Tal vez le sorprenda a usted que sus “sentimientos” de estrés no tengan nada que ver con el estrés en su vida. Mala postura, estar sentado por un tiempo prolongado, un accidente, o una antigua lesión pueden provocar estrés en la columna vertebral. El dolor crónico y la presión muscular pueden hacer que usted experimente nerviosidad e irritabilidad.

El estrés emocional es sólo uno de los muchos tipos de estrés que causan desgaste en su cuerpo.


Ciática Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Ciática Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Una queja muy común.

El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo, es del tamaño del dedo pulgar aproximadamente y corre por la cara posterior de cada pierna. Cuando estos nervios están irritados o afectados por la inflamación de tejidos circundantes, los doctores se refieren a esto como ciática.

Aunque puede tomar tiempo, la atención quiropráctica conservativa puede ser exitosa en corregir la causa de la ciática y el dolor en espalda baja.

Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral. Puede estar acompañada por el abultamiento o herniación de los discos intervertebrales. Esto puede irritar o presionar las raíces del nervio ciático. El resultado puede ser dolor en una o ambas piernas.
Read More>>>

En el pasado, el tratamiento ha sido a base de analgésicos, relajantes musculares, terapia física y hasta cirugía. El manejo quiropráctico se basa en utilizar cierta presión controlada y dirigida cuidadosamente para corregir la interferencia sobre las estructuras de la columna vertebral. Estos ajustes quiroprácticos pueden ser muy efectivos en reducir la irritación nerviosa y el dolor asociado con ella.

La ciática, como otros problemas de salud que pueden ser rastreados hasta la columna vertebral, muy a menudo responde dramáticamente al restaurar el funcionamiento normal de la columna vertebral gracias al manejo conservador quiropráctico.

Estudios muestran que cuando se trata con ajustes quiroprácticos, la ciática tiene de un 8 a 9% más probabilidad de recuperación que al usar terapia física o tratamiento médico tradicional.

El Ciática es uno de los nervios más grandes en el cuerpo

El dolor es causado cuando las raíces del nervio ciático son irritadas, rasguñadas, retorcidas, estiradas o pellizcadas al salir de los lados de la columna vertebral. Las causas del problema pueden ser químicas, físicas o el estrés de la vida diaria. Una irritación o daño de una de las raíces del ciático puede afectar todo el recorrido del nervio provocando diferentes síntomas, como dolor de espalda baja, ardor, adormecimiento o calambres que irradian hacia el muslo, pierna, tobillo, pie y dedos. El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla.


Problemas de Discos Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Problemas de Discos Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Un disco no se “resbala.”

Los discos intervertebrales tienen una mala circulación sanguínea, ellos dependen de la circulación de fluidos articulares para traer sus nutrientes y desechar sus residuos. Si una articulación vertebral pierde su movilidad normal, esta acción es impedida y la salud del disco se deteriora. Como una esponja húmeda, un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura y rígida y se puede quebrar fácilmente. Es así como muchos de los problemas discales comienzan.

El manejo quiropráctico de los problemas de disco ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición de las articulaciones vertebrales. Además de reducir el abultamiento, la mejor función espinal ayuda a disminuir la inflamación, así que el lento proceso de curación en los tejidos circundantes puede iniciar.
Read More>>>

Debido a la forma en que un disco está sujeto a las vértebras superior e inferior, el disco no se puede “resbalar” como se piensa comúnmente. Aunque golpes en la columna pueden causar que los discos se abulten, hernien o peor aún, se rompan. Esto puede ser muy doloroso, presionando la medula espinal y raíces nerviosas dorsales, interfiriendo con su funcionamiento.

Aunque los resultados no se pueden garantizar, muchos pacientes han evadido cirugías innecesarias o dependencia de analgésicos al optar por una atención quiropráctica conservativa.

El manejo tradicional de los problemas de disco muy a menudo ignora el funcionamiento vertebral. La atención quiropráctica conservativa es más segura y hasta más efectiva que la cirugía de columna.

Debido a la forma en que los discos están unidos a las vértebras, estos no se resbalan pero si pueden romperse, abultar, herniarse, prolapsar o disecarse.

  • RUPTURA- La lesión discal más común es una pequeña ruptura en el cartílago más duro del disco, llamado fibras anulares. Esto permite que haya una fuga de fluidos, y el disco comienza a adelgazar.
  • ABULTAMIENTO El material gelatinoso en el centro del disco empuja hacia un lado, adelante o atrás, y la inflamación ocurre. El núcleo aún está contenido dentro de las fibras externas del disco, pero aún así puede causar presión y dolor.
  • HERNIA DE DISCO El material gelatinoso del núcleo provoca ruptura de los anillos fibrosos y llega hasta el borde externo del disco o hasta más allá de los limites del disco.
  • PROLAPSO DISCAL Un fragmento del disco se desprende y queda como fragmento flotante.
  • DISCO DISECADO El disco pierde su liquido y degenera hasta convertirse en un disco seco y delgado. Esto ocurre al mismo tiempo que las vértebras comienzan a fusionarse.

Aunque el disco intervertebral es comúnmente señalado en problemas de salud relacionados con la columna vertebral, su función es mal entendida por muchos.

El disco es un cartílago pequeño situado entre las vértebras. Su centro gelatinoso está conformado por capas más fibrosas. Cada disco sirve como un conector, espaciador y para absorber golpes en la columna. Cuando están sanos permiten movimientos y flexiones normales.

Los discos pueden abultar, herniarse o romperse resultando en otros problemas.

Estudios de imágenes pueden revelar cambios degenerativos a nivel del disco y tejidos circundantes.


Subluxación Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

El Complejo de la Subluxación Vertebral es la causa fundamental de muchos problemas de salud.

Complejo- Com – ple – jo – Más de una parte.

Subluxación- Sub – lu – xa – ción – Menos que una dislocación completa de una articulación con interferencia del sistema nervioso.

Vertebral- Ver – te – bral – Acerca de los huesos vertebrales de la columna.

La Función del Sistema Nervioso

Su sistema nervioso controla el funcionamiento saludable de prácticamente toda célula, tejido, órgano, y sistema de su cuerpo cuando no hay interferencia alguna.
Read More>>>

Una subluxación, o el Complejo de la Subluxación Vertebral, es una condición grave identificada por cinco anomalías:

  1. Movilidad o posición anormal de los huesos de la columna vertebral
    (Kinesiopatología Espinal) Los huesos de la columna vertebral han perdido su movilidad y posición normales. Esto puede restringir su habilidad de voltearse y doblarse. Pone en marcha a los otros cuatro componentes.
  2. Función anormal del sistema nervioso
    (Neuropatofisiología) La función espinal incorrecta puede restringir, distender, o irritar el delicado tejido nervioso. La disfunción del sistema nervioso que resulta puede causar síntomas en otras partes del cuerpo.
  3. Función muscular anormal
    (Miopatología) Los músculos que sostienen la columna pueden debilitarse, atrofiarse, o tensarse y producir espasmos. El tejido cicatrizado que resulta puede cambiar el tono muscular, como consecuencia requiere ajustes repetidos de la columna vertebral.
  4. Función anormal del tejido blando
    (Histopatología) Una elevación de temperatura debido a un aumento del suministro de sangre o linfa puede resultar en hinchazón e inflamación. Los discos pueden abultarse, herniarse, romperse, o degenerarse. Otros tejidos blandos pueden sufrir daño permanente.
  5. Función anormal de la columna y cuerpo
    (Patofisiología) Los picos de lora y otros tumores óseos anormales intentan fusionar las articulaciones espinales que funcionan mal. Esta decadencia espinal, tejido cicatrizado, y largas disfunciones nerviosas pueden causar que otros sistemas del cuerpo fallen.

Como fichas de dominó que se caen en una reacción en cadena, los problemas que no son corregidos pueden causar que otras partes de su cuerpo no funcionen como deberían.

¿Cuál es la causa?

Una subluxación, o más precisamente, el Complejo de la Subluxación Vertebral, describe lo que ocurre cuando los huesos espinales pierden su movilidad o posición normal debido al estrés, trauma o desequilibrios químicos.

Choques automóviles, levantar cargas de forma inapropiada, drogas, alcohol, estrés emocional, desequilibrios químicos, y permanecer sentado por un tiempo prolongado, todos pueden ser la causa del Complejo de la Subluxación Vertebral.

En vez de sólo tratar sus síntomas, su quiropráctico se interesa principalmente en identificar, reducir, y corregir el Complejo de la Subluxación Vertebral.


Abrankian Back & Neck Center | (718) 472-0448